San Francisco va a la serie mundial tras vencer a San Luis 6-3

San Francisco, Ca., 16 Oct (Notimex).- Un jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada selló la victoria de Gigantes de San Francisco 6-3 sobre Cardenales de San Luis, con lo que obtuvieron su boleto a la Serie Mundial antes Reales de Kansas City.

En el quinto juego de la serie por el título de la Liga Nacional, los locales decidieron el encuentro en su favor en el At&T Park gracias a un batazo de Travis Ishikawa, quien sacó la bola del diamante para que San Francisco anotara tres carreras.

El juego se había abierto en el tercer rollo cuando Jon Jay de San Luis bateó un doble a lo profundo del jardín izquierdo con el cual Tony Cruz llegaba a la registradora, sin embargo el novato Joe Panik conectó jonrón para poner a Gigantes 2-1 al terminar 3 entradas completas.

Para el cuarto Inning Cardenales parecía que refugiaban en la seria al tomar ventaja con un cuadrangular de Matt Adams quien se llevó por delante a Cruz.

Sin embargo, Michael Morse empató el partido con cuadrangular en la parte baja de la octava 3-3 Y finalmente tres carreras más caerían en la novena baja para que Gigantes se llevará le victoria y sellara el duelo en su favor.

El pitcher ganador fue Jeremy Affeldt, mientras que el derrotado fue Michael Wacha (0-1).