Apenas tiene 3 años corriendo 42K

[youtube id=»lgMf1h4wuXk» width=»633″ height=»356″]

Miguel Almachi empezó tarde y ya es de los mejores en marathon

[dropcap]L[/dropcap]a historia de Miguel Almachi como maratonista es relativamente corta, apenas 3 años, y 8 en total como corredor.

Antes de los 21 años Miguel Almachi se dedicaba a la construcción y trabajos eventuales de pintura en su natal Quito, Ecuador. Fueron sus hermanos los que lo motivaron a que corriera, y así empezó a ganar carreras de calle en su país, y más tarde en Colombia y México y lugares más lejanos como estados Unidos.

Miguel Almachi debutó a los 21 años corriendo, a los 26 hizo su primer maratón en Santiago de Chile con 2:15:02 y así se ganó los boletos al Mundial de Moscú y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Tengo ese talento para hacer muchas cosas y por eso no lo quiero desperdiciar y siempre agradezco a Dios porque me ha ido bien en el deporte».

Ahora, con 29 años de edad buscará en Chicago Marathon este domingo 12 de octubre correr en 2:12 los 42 kilómetros y clasificar al Mundial de Beijing.

¿Es difícil ser corredor profesional?

«Si. Al momento que se viaja se deja todo afuera, pero lo importante es que mi esposa me entiende y es un gran apoyo».

¿Qué harás antes de salir de tu habitación este domingo?

«Una oración pidiéndole a Dios que nos vaya bien, que estamos en una carrera muy larga y que es muy significante para nosotros, y sí por lo económico para sacar adelante a mi familia».

Mira la entrevista completa en el video

Add text