Carlos Vela convocado por Miguel Herrera para gira europea

México, 28 Oct (Notimex).- El delantero Carlos Vela fue convocado por el técnico Miguel Herrera para tomar parte en los partidos amistosos que sostendrá la selección de México el próximo mes en Europa, donde enfrentará a sus similares de Holanda y Bielorrusia. Carlos Vela convocado por Miguel Herrera

A pesar de que el jugador de la Real Sociedad declaró la semana anterior que no se sentía en condiciones para ser tomado encuentra por Herrera, el estratega nacional decidió incluirlo en esta lista de mexicanos que militan en el extranjero.

En caso de que el campeón del mundo sub17 en Perú 2005 no acuda a esta convocatoria, podría recibir una sanción por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Dentro de esta lista publicada por “El Piojo”, se encuentra el mediocampista del Villarreal Jonathan Dos Santos, quien no había sido tomado en cuenta desde antes de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando no superó el último corte por el entonces el estratega Javier Aguirre.

Destaca también la presencia del delantero Jesús Manuel Corona del Twente de Holanda que ha tenido buenas actuaciones con esta escuadra de la Liga holandesa.

Diego Reyes del Porto fue solicitado para el Tri, pese a la poca actividad en su equipo, de la misma forma que fue incluido su compañero Héctor Herrera.

Asimismo, el delantero Raúl Jiménez del Atlético de Madrid, quien no participó en los duelos ante Honduras y Panamá hace un par de semanas, regresará a defender los colores del equipo tricolor.

México medirá fuerzas con el cuadro “tulipán” el próximo 12 de noviembre, mientras que hará lo propio contra el conjunto bielorruso el 18 del mismo mes, para cerrar actividad este 2014.

Lista de jugadores que militan en el extranjero convocador con la selección mexicana

Guillermo Ochoa- Málaga 

Javier Hernández- Real Madrid 

Héctor Herrera- Porto

Diego Reyes- Porto

Andrés Guardado- PSV Eindhoven

Carlos Vela- Real Sociedad 

Giovani Dos Santos- Villarreal 

Jonathan Dos Santos- Villarreal 

Raúl Jiménez- Atlético de Madrid

Jesús Manuel Corona- Twente