José de Jesús Corona afirmó que aprendió la lección. Notimex

Portero “Chuy” Corona de Cruz Azul afirma que aprendió lección y acatará castigo

México, 19 Sep. (Notimex).- El portero José de Jesús Corona afirmó que aprendió la lección, de que hizo mal al reclamar al silbante e insultar al cuarto árbitro del juego ante Toluca, y ahora acatará la sanción que le aplicará la directiva de Cruz Azul.El arquero de La Máquina protestó algunas marcaciones a Erick Yair Miranda, juez central del partido ante Diablos Rojos de la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 y para rematar llamó «sinvergüenza» al cuarto oficial, Paul Delgadillo.

Ello generó que fuera suspendido un juego por la Comisión Disciplinaria, además que la directiva celeste, en voz de su director deportivo, Agustín Manzo, anunció una multa económica para “Chuy” Corona.

«Ellos son los que van a tomar la decisión. Hay que aceptarla puesto que no debí haberme acercado con el árbitro, más allá del enojo y de estar inconforme con algunas jugadas. Ahora hay que esperar qué es lo que deciden», señaló.

«Ya salió la sanción (de Comisión Disciplinaria). Fue sólo un juego afortunadamente y me deja la enseñanza de que no hay que reclamar nada al árbitro, haga bien o mal su trabajo ellos no tienen la intención de perjudicar a alguien y como seres humanos también se equivocan».

Rechazó, eso sí, que la acción del gol que se «comió» contra Toluca y el hecho de que haya ido a reclamar se deba a que esté desconcentrado, sea por lo que vivió en la Copa del Mundo Brasil 2014 por no ser elegido titular con la selección nacional.

«No, son cosas completamente distintas. Ésta fue simplemente una ‘calentura’ de juego, de que no han salido las cosas (en Liga MX). Hay que asimilarlo, hay que aprender de esto y que no vuelva a ocurrir».

Corona, quien viajó con el plantel a Guadalajara sólo para hacer grupo y sin que se defina todavía si actuará con el equipo sub 20, reveló que habló con el técnico Luis Fernando Tena sobre lo acontecido.

«Sí, me hacen saber que no está bien lo que sucedió, más allá de que no haya sido una ofensa de una mala palabra, me hace saber que más allá ya terminado el partido y del momento que se vivía, del enojo y la frustración por el resultado (1-2), que no valía la pena ir a reclamarle al silbante ni al auxiliar», manifestó.

Previo a viajar hacia Guadalajara para el partido de contra Atlas, por la fecha nueve del Apertura 2014, indicó que tanto Guillermo Allison como Yosgart Gutiérrez harán buen trabajo como encargados de resguardar el arco celeste.