La Máquina llega a 12 puntos

[soliloquy id=»17795″]

Mariano Pavone rompe sequía y da triunfo a Cruz Azul sobre León

México, 27 Sep. (Notimex).- Cruz Azul rompió su racha de tres partidos sin victoria y amplió a seis la serie de encuentros sin perder frente al bicampeón León, mientras el argentino Mariano Pavone hizo su primer gol de todo este semestre, al imponerse los “celestes” 1-0 a la “fiera” en el estadio Azul.

El tanto de Pavone se registró a los 26 minutos del partido, correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Con este triunfo los “celestes” dieron un importante brinco en la tabla general, al avanzar del décimo quinto al undécimo puesto al llegar a 12 puntos, en tanto la “fiera” se estancó con nueve y ahora es décimo quinto de la clasificación y ve más lejana su oportunidad de calificar a la liguilla.

Pavone contento

El delantero argentino Hugo Mariano Pavone salió muy contento esta noche del Estadio Azul al marcar el gol del triunfo, que a Cruz Azul le sirve para seguir con posibilidades de clasificar a la liguilla y a él en lo personal para cortar una racha de cuatro meses sin anotar.

“Sí, lo necesitaba porque tenía yo una racha negativa sin poder convertir y para un delantero llevar tanto tiempo (sin hacerlo) es difícil, se vuelve un cuesta arriba. Pero no hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando. Fue un poquito de eso, de no darme por vencido”.

Esta inercia de no anotar en nueve partidos del torneo Apertura 2014, ni en los tres que llevan en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 habían generado una gran cantidad de críticas para el artillero.

Al respecto, destacó que el tanto de esta tarde, pero sobre todo el resultado, es importante para el equipo dentro de su lucha por llegar a la fase final por el título.

“(Contento) por el gol, por el triunfo, que lo necesitábamos, porque es una semana importantísima para nosotros, porque hoy podíamos quedar fuera de la liguilla o encaminarnos rumbo a ella, la verdad es que necesitábamos este triunfo”.