Bill Cartwright es el nuevo entrenador de México.

Bill Cartwright considera un reto dirigir en México

México, 24 Sep. (Notimex).- Para James William «Bill» Cartwright, un exjugador de baloncesto estadounidense que brilló en la década de los 80 con los Bulls de Chicago, en la NBA, dirigir en México es un reto porque debe empezar de cero un proyecto para hacer que el basquetbol mexicano esté en mejor nivel. 

Bill Cartwright es el nuevo entrenador de México.
Bill Cartwright es el nuevo entrenador de México.

«Quiero agradecer a las autoridades de México por haberme invitado, por darme la oportunidad de ser parte de este reto», dijo.

Mencionó que este deporte es parte de su vida y gracias a los conocimientos obtenidos de parte de varios entrenadores, ha tenido la oportunidad de regresar esos dones a las nuevas generaciones, y ahora en México no será la excepción para formar un equipo competitivo para los eventos que se aproximan.

«Vamos a integrar un equipo con buenos fundamentos, sabremos encontrar la manera de jugar para tener un conjunto ganador. Disfruto este reto y vamos a buscar que en este proyecto para México sea con todo», prometió.

Ante la presencia de las máximas autoridades del deporte en México, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Jesús Mena, de la Conade, Bill Cartwright se mostró contento por ser parte del deporte nacional, aunque no se reveló el monto del contrato y el tiempo que estará en el país.

«Todos –COM, Conade y LNBP- están en la misma línea, es una buena oportunidad de demostrar que el basquetbol mexicano trabaja para ganar y eso es lo que vamos a hacer», enfatizó el exjugador de la NBA.

«Quiero entrenar a los jugadores mexicanos con fundamentos, compartir mis conocimientos, y se logrará al tener a los jugadores adecuados, se tendrá un buen equipo, queremos encontrar a esos jugadores que tengan ese espíritu y las ganas de representar al equipo mexicano», agregó.