Navas dice que Real Madrid es experiencia que planea aprovechar

San José, 3 Ago. (Notimex).- El portero costarricense Keylor Navas, cuya contratación con el club español Real Madrid fue anunciada este día, dijo hoy aquí que se trata de una experiencia que le proporcionará un aprendizaje. 

El guardameta costarricense Keylor Navas 6440789w
Keylor Navas fue fichado por el real Madrid. EFE

 Navas aseguró que su ingreso a ese quipo español es algo en lo que pensó reiteradamente y que deseó que ocurriera.

“Es una bonita experiencia para mí y la pienso aprovechar desde el primer minuto y ojalá que pueda aprender, que pueda mejorar como futbolista, como persona, y que pueda dejar el nombre de Costa Rica muy alto”, aseguró el guardameta poco antes de viajar a España.

“Es superbonito”, y “yo creo que voy a aprender muchísimo de todos los jugadores que tiene el Madrid”, dijo, en declaraciones a periodistas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a unos 20 kilómetros al noroeste de esta capital.

“Siempre lo pensé, siempre lo tuve en mi corazón”, y para lo cual “le pedí a Dios que me diera salud para dar, en cada entrenamiento, en cada partido, lo mejor de mí”.

“Entonces, yo pienso que esto llega en el momento que tiene que llegar, porque Dios así lo quiso y estoy superagradecido”, aseguró.

Familiares y numerosos simpatizantes llegaron al aeropuerto, para desear buen viaje y expresar su admiración al futbolista.

La salida de Navas rumbo a España ocurrió horas después de que medios de comunicación locales informaran sobre el acuerdo, luego de varios días de versiones periodísticas en el sentido de que el ingreso del guardameta a Real Madrid era seguro.

Al informar, este mediodía, sobre la contratación de Navas, el diario electrónico local CRhoy.com indicó que el guardameta se aprestaba a viajar hoy a tierras ibéricas para ser presentado, dos días después, como nuevo portero “merengue”.

La presentación del nuevo portero está programada para el 5 de este mes, en el Estadio Santiago Bernabéu, indicó el diario. Navas venía desempeñándose en el también español Levante.