Gris 1-1 de Cruz Azul con Aluajalense en defensa de título de Concacaf

[soliloquy id=»15302″]

Cruz Azul suma 4 juegos sin ganar

México, 5 Ago. (Notimex).- Cruz Azul inició con un empate y una actuación deslucida la defensa de su título de la Liga de Campeones de la Concacaf, al igualar 1-1 con Alajualense de Costa Rica, en partido del Grupo Seis, disputado en el estadio Azul.

“La Máquina” se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Christian Giménez en el minuto 54, por la vía del penalti; pero en el 63, los de Alajuela empataron con la anotación de Armando Alonso. Ahora, ambos equipos suman un punto en el sector.

El próximo duelo del conjunto cruzazulino, que sumó su cuarto partido sin ganar, tres de ellos en la Liga MX, será contra el Chorrillo de Panamá, programado para el 19 de agosto.

En la semana, en el seno celeste dijeron que el cuadro “tico” resultaría complicado y la verdad es que el mismo Cruz Azul se encargó de que fuera así, ya que desde el arranque del encuentro propuso poco ante el marco defendido por Patrick Pemberton.

Fueron escasas las llegadas que generó el cuadro local, que buscó proponer por las bandas, sobre todo por el costado derecho, por donde el ecuatoriano Joao Rojas ingresó muy poco y cuando lo hizo envió centros al área sin mucha intención, lo cual facilitó el trabajo de la zaga visitante.

Además de que le costó mucho trabajo llegar con jugada elaborada ante una zaga visitante que le planteó muchas dificultades, el conjunto visitante intentó con algunos lances al contragolpe inquietar la meta de Jesús Corona, con escasos resultados.

Para la segunda parte, Cruz Azul insistió con un poco de más toque de balón y en el minuto 53 propició una mano dentro del área tica para que se decretara el penalti, que “Chaco” Gimenez cobró abajo y a la izquierda de Pemberton, quien casi la detiene, para hacer el 1-0 al minuto 54.

El local esperaba que con el tanto en contra, el rival se abriera para ir en busca del tanto de la igualada y eso le facilitara más las cosas a los dirigidos por Luis Fernando Tena, quienes, por el contrario, se vieron sorprendidos con el 1-1 en el minuto 63, con el tanto de Armando Alonso.

La escuadra comandada por Óscar Ramírez trató de jugar con la desesperación del rival celeste, que lo invitó a llegar a su área para luego intentar sorprender al contragolpe, sin embargo, el once local estuvo atento para contener esas llegadas.

Al finalizar el encuentro se suscitó un conato de bronca cerca del área costarricense, sin que las cosas pasaran a mayores, reflejo de la desesperación del conjunto “cementero” de no poder penetrar a una bien plateada defensiva visitante.

El silbante canadiense David Gantar llevó el encuentro sin problemas y solamente amonestó a Armando Alonso por el cuadro de Alajuela.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio César Domínguez, Francisco Javier Rodríguez, Emmanuel Loeschbor (Alejandro Vela, 76), Gerardo Flores, Marco Fabian, Hernan Bernardello, Javier Baz (Mauro Formica, 71), Aníbal Zurdo, Christian Giménez y Joao Rojas. DT Luis Fernando Tena.

Alajualense.- Patrick Pemberton, Ariel Soto, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Jhonny Acosta, José Salvatierra (Kevin Sancho, 46), Ariel Rodríguez, Juan Guzmán, Álvaro Sánchez (Jerry Palacios, 64), Johan Benegas (Pablo Daniel, 81), Armando Alonso. DT Oscar Ramírez.