Landon Donovan Copa Oro_07_28_13_128480
Landon Donovan el «Capitán América».

Los Ángeles, 7 Ago. (Notimex).- El estadounidense Landon Donovan, el máximo goleador de la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS) con 138 anotaciones, anunció que este año se retirará del futbol profesional.

 Tanto el jugador como su actual equipo, Galaxy de Los Ángeles, confirmaron la decisión del atacante.

Donovan tuvo una abierta fricción con el técnico de la selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, quien excluyó al futbolista de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la escuadra nacional, de igual forma, es el máximo goleador de su historia con 58 anotaciones.

La víspera, Donovan, de 32 años, participó en la Selección de Estrellas de la MLS que enfrentó y derrotó 2-1 al Bayern Munich y en donde uno de los goles fue del propio jugador.

El experimentado delantero ha participado en 14 temporadas en la MLS y también jugó con el alemán Bayern Leverkusen y el inglés Everton.

El futbolista publicó un mensaje de despedida en el que reconoció sentirse triste por dejar la profesión “que me ha dado tanta alegría”. “Después de una cuidadosa deliberación y de muchas conversaciones he decidido que esta será la última temporada como jugador profesional”, resaltó.