Llevaba 281 minutos sin anotar en su casa

[soliloquy id=»15394″]

Cruz Azul corta racha sin anotar en el estadio Azul

México, 9 Ago. (Notimex).- Cruz Azul debió esperar 281 minutos para volver a festejar un gol ante su afición en casa, además que dicha racha que acarreaba desde el Torneo Clausura 2014 la rompió esta tarde ante Puebla con un autogol. 

“La Máquina” marchaba sin anotación en los dos partidos que había sostenido hasta ahora en el Torneo Apertura 2014, ante Pachuca, con el que perdió 0-2, y contra Veracruz, con el cual igualó 0-0.

Hoy quebró esta imbatibilidad a los 31 minutos del partido de la fecha cuatro, en una acción donde el argentino Mauro Formica buscaba a su compatriota Hugo Mariano Pavone, pero el defensa central estadounidense Michael Orozco cortó para enviar a las redes poblanas, en claro autogol.

Cruz Azul no festejaba un gol en casa en juego de Liga MX desde que Formica, su máximo artillero del certamen anterior, hizo el 2-0 sobre León en el juego de vuelta de cuartos de final, donde después fueron alcanzados a dos para quedar eliminados de la liguilla y sumar 16 años sin títulos.

Se cortó así la la racha de 211 minutos sin anotar en el presente certamen, más 70 del anterior para 281 en total.

Tena minimiza el triunfo

Luis Fernando Tena, director técnico del equipo Cruz Azul, se fue tranquilo y contento del estadio Azul, luego que su equipo cortó por fin la racha sin victoria que llevaba en el Torneo Apertura 2014, tras doblegar 1-0 a Puebla.

 “El Flaco” hizo de menos que esta victoria la consiguieron con un autogol y tras fallar gran cantidad de ocasiones de gol, ante lo cual destacó la actuación del arquero poblano Rodolfo Cota.

“Hoy había que ganar. Aunque jugamos mejor al futbol, pero hay veces como ésta en que, dadas las circunstancias, lo importante es sumar tres, que la gente se fuera contenta. La gente quizá esperaba más goles, nosotros los buscamos, tuvimos la oportunidad, pero, lamentablemente, no pudimos concretar”.