El árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez Moreno. Notimex El árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez Moreno. Notimex

Será interesante pase de árbitro a DT de Rodríguez, estiman celestes

México, 16 Jul. (Notimex).- El paso que buscará dar Marco Antonio Rodríguez de árbitro profesional a director técnico en el futbol mexicano, tras anunciar su retiro como silbante, se percibe interesante, consideraron en Cruz Azul.

El árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez Moreno. Notimex
El árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez Moreno. Notimex

El técnico Luis Fernando Tena señaló que “habrá que felicitarlo por la gran trayectoria que tuvo como árbitro y desearle mucha suerte de técnico. Creo que tantas horas dentro del campo le van a ayudar. Supe que ya hizo el curso de técnico”.

Enterado de la despedida como silbante del tres veces mundialista por México, el timonel de la “Máquina” consideró que “va a ser muy interesante para todos ver cómo un árbitro pasa a un banquillo y cómo se va a comportar cuando los árbitros se equivoquen en su contra. Va a ser muy interesante, no conozco otro caso”.

Auguró que no será sencillo afrontar su nueva faceta: “Va a sufrir. Los árbitros, como en todos lados, a veces se equivocarán a su favor y otras en su contra. Hay que ver cómo lo asimila”.

A pregunta expresa de si le abriría las puertas en Cruz Azul como un posible auxiliar, junto a Salvador Reyes y el brasileño Luis Carlos de Oliveira “Pintado”, Tena señaló con buen sentido del humor: “No necesitamos por ahora, estamos bien”, respuesta que generó carcajadas de los representantes de los medios de comunicación.

Francisco Javier “Maza” Rodríguez comentó que se enteró de la despedida del exsilbante desde la víspera de forma directa, previo a la comida que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a integrantes de la selección mexicana y la tercia arbitral que asistieron a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Ayer iba en el camión con nosotros rumbo a Los Pinos y venía yo parando oreja. Lo escuché que hoy iba a retirarse, que se sentía satisfecho. Yo tuve varios conflictos con él en partidos, pero es parte del futbol y hay que reconocer también que es un gran árbitro”.

Manifestó el ahora zaguero de la “Máquina” que es positivo que ya consiguió su carnet de técnico, “porque siempre hay que trazarse objetivos nuevos”.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno anuncio el miércoles 16 de julio adiós al arbitraje en activo, en una decisión consultada con su familia y que tenía tomada desde antes de su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En rueda de prensa, el silbante dijo que pretende desarrollarse profesionalmente como director técnico, aunque no cierra las puertas a trabajar en la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol o como comentarista deportivo.

“Estoy muy satisfecho. Siempre lo tuve muy claro dirigir partidos muy importantes a nivel mundial y obtuve el objetivo… cada uno de los mundiales tuvo su aprendizaje genuino y su fortaleza al crecimiento personal”.