Toni Kroos el refuerzo del Real Madrid. Notimex

Real Madrid oficializa fichaje de Toni Kroos

México, 17 Jul. (Notimex).- El club español Real Madrid hizo oficial este jueves la contratación del mediocampista alemán, recientemente campeón en la Copa del Mundo Brasil 2014, Toni Kroos, procedente del Bayern Múnich. 

Toni Kroos el refuerzo del Real Madrid. Notimex
Toni Kroos el refuerzo del Real Madrid. Notimex

 Aunque desde hace días se conocía el futuro del centrocampista de 24 años, fue hasta este jueves cuando los clubes implicados publicaron en sus portales oficiales la operación y aunque ambas partes decidieron no revelar las cifras del traspaso, se estima que la entidad “blanca” pagó cerca de 40 millones de dólares por Toni.

“Le agradecemos a Toni Kroos su tiempo en Múnich. Juntos logramos grandes metas aquí. Le deseamos a él y su familia mucha suerte en Madrid y en el Real”, declaró el director deportivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en la página del conjunto “bávaro”.

En la temporada recién concluida Kroos conquistó con el Múnich la liga alemana, la Copa de Alemania, el Mundial de clubes y la Supercopa de Europa y cerró con broche de oro su ciclo al levantar la Copa del Mundo Brasil 2014 con su selección el pasado 13 de julio.

Toni Kroos será presentado con la casaca del Real Madrid esta misma tarde en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, para luego dar sus primeras declaraciones en una conferencia de prensa.