Prensa mexicana coincide que México sufrió un robo ante Holanda

México, 30 Jun. (Notimex).- Tras la derrota y eliminación de la selección mexicana de futbol ante Holanda, en la Copa del Mundo Brasil 2014, los principales diarios deportivos coincidieron al señalar que fue un robo. En el Estadio Castelao fue derrotado el Tricolor pese a tener ventaja tras el gol de Giovani dos Santos en el minuto 48, pero Wesley Sneijder (88) y Klaas Jan Huntelaar (90+2), tras una polémica falta que fue sancionada como penalti, remontaron para el 2-1.

El diario deportivo “Ovaciones” titula “Robbo”, con la imagen del delantero holandés Arjen Robben tirándose un “clavado” sancionado por el portugués Pedro Proenca tras la supuesta falta cometida por Rafael Márquez, que a la postre daría el triunfo a Holanda.

“Al final se los clavan” afirma “Cancha”, de “Reforma”, que destaca el dominio infructífero del Tri, lo cual permitió que los “tulipanes” acorralaran a los dirigidos por Miguel Herrera y revirtieran el marcador. También muestra el momento de la polémica falta que sentención el partido.

“Excelsior”, con su “Súper Adrenalina”, manifestó: “Holanda elimina a México, fue un Robben”, y además de la controversial pena máxima acentúa una imagen del “Piojo” Herrera, quien pide castiguen al silbante del encuentro por su mal desempeño.

La sección deportiva de “El Universal” rotula “Un Robbo”, resaltando el “clavado” del habilidoso “11” neerlandés; mientras, “La Afición” publica “México deja que le Robben” y muestra al capitán Rafael Márquez protestando la decisión del árbitro Proenca.

Los únicos diarios que no muestran en portada la imagen del dudoso penal son “Récord” y “Esto”, que se inclinaron por mostrar a los seleccionados nacionales de México lamentándose tras la derrota.

“Récord” titula “La que más dolió y por mucho, fue ésta”, un collage de fotos compuesto por jugadores y aficionados decepcionados por la eliminación, en la que destaca el lateral Miguel Layún, luego de caer por sexta Copa del Mundo seguida en la misma ronda.

“Trauma”, indica “Esto”, con las fotos de Héctor Herrera, Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos y recalca que, pese al gran partido realizado por México, estar tan cerca de llegar a la ronda de cuartos de final de Brasil 2014 vuelve más trágica la derrota.