El presidente Barack Obama felicitó hoy al guardameta Tim Howard y al delantero Clint Dempsey. EFEEl presidente Barack Obama felicitó hoy al guardameta Tim Howard y al delantero Clint Dempsey. EFE

Felicita Obama a Howard y Dempsey por desempeño en Brasil

Washington, 2 Jul. (Notimex).- El presidente Barack Obama felicitó hoy al guardameta Tim Howard y al delantero Clint Dempsey, de la selección de futbol de Estados Unidos, por el desempeño del equipo en la Copa del Mundo Brasil 2014. 

El presidente Barack Obama felicitó hoy al guardameta Tim Howard y al delantero Clint Dempsey. EFE
El presidente Barack Obama felicitó al guardameta Tim Howard y al delantero Clint Dempsey. EFE

 Obama habló con ambos telefónicamente no sólo para agradecerles su trabajo en la cancha, sino por su comportamiento fuera de ella, lo que, según el mandatario, ha hecho sentir orgulloso a todo Estados Unidos.

“El presidente hizo notar lo cautivador que fue el desempeño del equipo y les pidió hacer extensivas sus felicitaciones al entrenador (el alemán) Jurgen Klinsmann y a todo el equipo por su arduo trabajo”, señaló la Casa Blanca en un breve comunicado.

Howard, considerado por la prensa especializada como el “héroe” de la selección en el cotejo mundialista contra Bélgica, rechazó este miércoles comprometerse a continuar con el equipo hasta la siguiente Copa del Mundo.

“Las emociones son altas y ése nunca es el momento de tomar decisiones importantes”, respondió en una entrevista con la cadena CNN, en cuanto a la posibilidad de mantenerse hasta Rusia 2018.

Howard, de 35 años, es acreditado con un nuevo récord mundialista de 16 atajadas durante el partido de octavos de final contra Bélgica, ante la que sucumbió 1-2 en tiempos extra.