«Piojo» Herrera dice que México quiere el triunfo aunque el empate lo clasifica 

Santos 20 jun (EFE).- El seleccionador mexicano Miguel Herrera aseguró hoy que México buscará el triunfo ante Croacia el próximo lunes en Recife, aunque sabe que el empate les basta para superar la fase de grupos.
«Nos conviene ganar como sea», declaró Herrera en una conferencia de prensa en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé del Santos, donde México tiene su base mundialista.

México tiene un punto más que Croacia y para avanzar a la fase de octavos de final les bastará un empate que también le daría el boleto a Brasil, sin importar el resultado de su partido contra Camerún en la última jornada del grupo A.

Herrera consideró que en este partido, Croacia es el equipo obligado a la victoria, una circunstancia favorable para México al poder aprovechar los espacios que dejen los rivales.

«La obligación es de ellos pero no vamos a buscar el empate para pasar, si se da qué bien porque pasamos», apostilló el seleccionador mexicano.
Reiteró que México buscará el resultado que lo lleve a los octavos de final y dejó en claro que el equipo tiene la misma oportunidad que si hubiese ganado a Brasil, porque igual necesitaría el triunfo o el empate ante Croacia.

El técnico espera a Croacia como un rival más parecido al partido que disputó con Brasil que el del triunfo sobre Camerún, porque éste último perdió un jugador por expulsión y tuvo problemas internos que no permiten ver el estilo de los europeos.

«Sabemos los jugadores que tienen, su capacidad, los hemos analizado. el parámetro que nos deja más claro fue Brasil. hay que observar lo que hizo», explicó.

Herrera precisó que por ahora no piensa más allá de este partido y que le tiene sin cuidado el lugar en el que termine y el cruce que obtenga con los equipos del grupo B que ya están clasificados, Holanda y Chile.

«Si de verdad quieres hacer historia, el rival no importa, sea Holanda o sea Chile, los dos están muy fuertes, con quien te cruces», declaró.
El entrenador del combinado mexicano dijo que no se tiene preocupado por el hecho de que el equipo haya marcado un gol en dos partidos porque se han tenido oportunidades y al final de cuentas en el fútbol solo basta una anotación para obtener el triunfo.

«Con un gol ganas y es lo importante, lo que importa es hacerlo antes que el rival y mantener el cero atras», expreso Herrera en su encuentro con los medios.