Andrés Guardado y Rafa Márquez afirmaron que el 'Tri' jugó "de tú a tú" a Brasil. EFEAndrés Guardado y Rafa Márquez afirmaron que el 'Tri' jugó "de tú a tú" a Brasil. EFE

Brasil tiene un pie en los octavos y México-Croacia pelearán una plaza

Santos (Brasil), 18 jun (EFE).- México y Croacia jugarán por un boleto a los octavos de final y Brasil puso hoy, sin jugar un pie, en la clasificación y el liderato ante la eliminación de Camerún, después de la segunda jornada del grupo A.

Brasil cerrará la fase de grupo ante Camerún con la oportunidad de sellar su pase por derecho propio y ganarse el liderato del grupo A en el camino a la segunda ronda, puesto al que era el principal candidato en la doble jornada del 23 de junio.
Al mismo tiempo que Brasil se mide con Camerún en Brasilia, México y Croacia pelearán por la segunda plaza del grupo en Recife.

Uno de ellos acompañará a Brasil en los octavos y el otro dirá adiós a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La selección brasileña encabeza el grupo con cuatro puntos, los mismos que tiene México, segundo con un balance inferior de goles, Croacia ganó sus primeras tres unidades y Camerún quedó fuera de la Copa, al encadenar su segunda derrota.

El equipo brasileño tiene posibilidades de ser líder del grupo, pero México también las contempla en su baraja para la última jornada si se presentan las combinaciones; incluso Croacia puede superar en puntos al favorito local.

«Felipao» dijo que el despliegue de sus jugadores ante México le dejó satisfecho y que sólo les faltó hacer un gol porque sus oportunidades se estrellaron ante el meta mexicano Guillermo Ochoa.

Camerún siguió el camino de Australia y de España, que también está eliminados, y aunque puede hacerle una travesura a Brasil, se acerca más a su segunda Copa del Mundo en la que pierde los tres partidos de la primera ronda.

Croacia, que sumó su séptima victoria en Copas del Mundo superó el golpe sicológico de haberse enfrentado al favorito local y de perder (3-1) un partido en el que se adelantó.

Ante Camerún, al que venció por 4-0, Croacia dejó ver que será un rival peligroso para México, que siempre se había trazado la meta de llegar a este partido con el mayor bagaje de puntos posibles para generar un entorno favorable.

México, que por ahora tiene como su héroe al guardameta Guillermo Ochoa, puede clasificarse con el triunfo y con el empate, mientras que Croacia está obligada a ganarle para arrebatarle el pase.

Los dos seleccionados que se clasifiquen en el grupo A se eliminarán en la fase de octavos de final con sus pares del B, donde ya tienen boleto Holanda y Chile, que en la última jornada se verán las caras por el liderato.