La triatleta de Wisconsin, Gwen Jorgensen, se llevó la edición de Chicago en las series mundiales de triatlón, (ITU World Triathlon Series).

[youtube id=»AX7V3_4UHDY» width=»633″ height=»356″]

La olímpica Gwen Jorgensen gana triatlón de Chicago

[dropcap]S[/dropcap]acando fuerzas de último momento, la gran favorita Gwen Jorgensen, se coronó campeona de la serie de triatlón edición Chicago, ITU World Triathlon.

Jorgensen, originaria de Wisconsin, adelantó a ru rivales, la japonesa Juri Ide,  y la británica Helen Jenkins en la última vuelta para llevarse la competencia que es clasificatoria a los Juegos Olímpicos.

El triatlón de Chicago consta de 1,500 metros nadando en el Lago Michigan, 38.1 kilómetros en bicicleta, y 10 kilómetros corriendo.

Jorgensen detuvo el cronómetro en 1 hora 55 minutos y 33 segundos, para sumar 3,424 puntos, y ser la líder de las series mundiales.

La ruta fue alrededor de la fuente Buckingham, y la competencia inició después de las 12:30 de este sábado.

Participaron 50 atletas de países como Inglaterra, Bélgica, Japón, Italia, Austria, Canadá, Checoslovaquia, Australia, Estados Unidos y México.

Las series de triatlón se han realizado en Australia, Cape Town, Yokohama, Londres, y Chicago. Las próximas ediciones son en Hamburgo, Suecia, y Edmonton.

La competencia de varones se celebra con el mismo recorrido este domingo a las 4 de la tarde.

[soliloquy id=»13577″]

Más fotos en Facebook.com/Yodeportescom