Héctor Moreno estará seis meses fuera de las canchasHéctor Moreno estará seis meses fuera de las canchas

Sufrió una fractura de la tibia del pie izquierdo

México, 30 jun (EFE).- El seleccionado mexicano Héctor Moreno, quien se desempeña como defensa central, estará fuera de las canchas por seis meses y será operado mañana en la ciudad de Guadalajara, oeste de México, informó hoy el doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de las Chivas del Guadalajara.

Héctor Moreno estará seis meses fuera de las canchas
Héctor Moreno estará seis meses fuera de las canchas

Moreno, del Espanyol de Barcelona, sufrió una fractura de la tibia de la pierna izquierda al chocar con el holandés Arjen Robben, en el duelo de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 en el que se impuso Holanda por 2-1 a México.

«Es un fractura estable. Se le va a colocar un clavo que va ir en el centro de la médula para estabilizar la fractura», dijo a Efe Ortega, quien se encargará de la operación este martes por la tarde.

El especialista dijo que para «poder darlo de alta y que juegue un partido de forma profesional estamos hablando de unos seis meses, un tiempo razonable, para que él ya esté haciendo fútbol», explicó.

El tratamiento que se le aplicará a Moreno se denomina «enclavijamiento centro-medular de la tibia».
Ortega explicó que la ventaja de ese tratamiento es que de «manera temprana (Moreno) puede iniciar su rehabilitación y a las dos o máximo tres semanas de la operación, puede ejercitarse en la bicicleta o inclusive nadando».

El zaguero, de 25 años, llegará junto con el resto de la selección esta noche a la Ciudad de México y este martes por la mañana viajará a Guadalajara para ser intervenido por Ortega por la tarde-noche de este martes.

Moreno es el tercer jugador del representativo mexicano, antes fueron Juan Carlos Median y Luis Montes, que es intervenido durante el proceso previo y durante Brasil 2014.