Siempre es importante jugar contra México, dice técnico de Ecuador

Por Ricardo Blancas Ávalos. Enviado

 Arlington, Tx., 30 May. (Notimex).- Pese a que admitió que el estilo de México no se parece en nada a los rivales que Ecuador enfrentará en la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnico colombiano Reinaldo Rueda señaló que siempre será importante jugar contra equipos de alta exigencia.

“Creo que México tiene una gran colectividad, quizá un ordenamiento en cuanto a sistema de juego que no hace ninguno de nuestros rivales, por ahí no hay mucha similitud, creo que México no se asemeja en nada a Suiza, Honduras y Francia”, dijo.

Explicó, sin embargo, que “es un test importante por todo lo que significa México a nivel competitivo y es una selección clasificada al Mundial, siempre es un rival muy exigente”.

“El futbol mexicano como siempre es atractivo, con gran vocación ofensiva, quizá posicionando una transición difícil que han vivido, pero siempre es una selección muy competitiva”, apuntó.

Comentó que le será de mucha utilidad este cotejo para definir la lista de 23 jugadores que debe entregar a la FIFA para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Situaciones puntuales de uno o dos jugadores, estamos aprovechando este último test ante México para tomar decisiones”, externó el colombiano.

Rueda no quiso dar a conocer el 11 con el que arrancará ante el Tri, ya que todavía tiene dudas, las cuales disipará tras la práctica de esta tarde.

“Estamos en eso, había tenido una nómina tentativa que habíamos trabajado, quizá realice uno o dos cambios y la voy a definir después del entrenamiento”, sentenció.

[soliloquy id=»11638″]