México jugará en Brasil 2014 sin naturalizados

México, 9 May. (Notimex).- La ausencia de jugadores naturalizados es una más de las sorpresas en la lista de convocados del técnico Miguel Herrera para la Copa del Mundo Brasil 2014, algo que no ocurría desde Francia 1998. 

México jugará en Brasil 2014 sin naturalizados. Luego de que México no participó en Italia 1990 debido a la sanción por el caso de los “cachirules”, se calificó a Estados Unidos 1994 y Francia 1998, donde no fueron requeridos jugadores naturalizados para formar parte del Tri.

Para Corea del Sur-Japón 2002, el estratega Javier Aguirre tomó en cuenta a los no nacidos en México, siendo el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero el protagonista de un llamado polémico, torneo donde México cayó en octavos de final ante Estados Unidos.

Para Alemania 2006, la presencia de los naturalizados se repitió, esta vez con el argentino Guillermo Franco y el brasileño Antonio Naelson “Sinha”, justa deportiva en la que el conjunto “azteca” volvió a quedarse en “octavos”.

En Sudáfrica 2010, fue el “Guille” Franco quien estuvo en las filas del Tri sin hacer una diferencia en los resultados, pero sí convirtiéndose en el naturalizado con más partidos disputados con la selección, con 25.