León, Gto.- De la mano de su goleador, el ecuatoriano Enner Valencia y el experimentado portero Óscar Pérez, Pachuca tomó ventaja de visitante 3-2 sobre León en el Nou Camp, en la final de “ida” del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en la imagen, Enrique Meza y Gustavo Matosas.

Enrique Meza, como maestro de ajedrez, gana la primera partida

León, 15 May. (Notimex).- Como un maestro de ajedrez, el técnico Enrique Meza movió sus piezas sobre el tablero de la cancha del Estadio Nou Camp para contrarrestar el juego bonito del todavía campeón León y de esta forma se encaminó Pachuca al campeonato.

 El “Ojitos” Meza aguantó estoicamente la oleada ofensiva que por grandes lapsos desarrolló “La Fiera”, incluso la desventaja en el marcador con el gol de Carlos Peña, quien pareció dirigir a una gran noche para su equipo.

Pero como un gran experimentado, el timonel de Tuzos sacó a su delantero Abraham Carreño por el mediocampista Erick Gutiérrez, para reforzar esa línea y de esta forma neutralizar al “Gullit” Peña, a Luis Montes y a José Juan Vázquez.

Paulatinamente disminuyó la creatividad del mediocampo de los de casa y creció enormidades la de los visitantes, que se reflejó con las dos anotaciones de su goleador el ecuatoriano Enner Valencia y uno de Hirving Lozano.

“La Fiera” herida se defendió y luego atacó para ponerse 2-3, meterse en la pelea por el título y ejercer una gran presión sobre el arco de Óscar Pérez, pero también vivieron los de casa el miedo de recibir el cuarto de la noche.

Un poquito antes del 3-1, José María Cárdenas recibió falta en el área que el árbitro no marcó y entonces el público le gritó al silbante César Arturo Ramos, “ratero, ratero, ratero”.

El apoyo jamás cesó para los de casa, porque los aficionados están muy ilusionados con su equipo, pero Enrique Meza tiene el antídoto para tranquilizar al León y conducir a Tuzos al triunfo, a la coronación: Su experiencia.

[soliloquy id=»10443″]