[vimeo id=»87722519″ width=»800″ height=»450″]

Minervas de Guadalajara enfrentan a Chicago Red Hots en el Cicero Stadium el sábado 6:00PM

[dropcap]E[/dropcap]l último juego de roller derby es este sábado 24 de mayo a las seis de la tarde con la visita de las actuales campeones mexicanas, Minervas de Guadalajara.

El roller derby es un deporte de alta velocidad, patines y guapas participantes. Se enfrentan 5 contra 5 mujeres en una pista, esta ocasión el Cicero Stadium y luchan con golpes de cadera y hombros por defender a sus compañeras y avanzar.

El director general del equipo de Chicago, las Red HotsFernando Regueiro informó que roller derby fue creado en Chicago en 1935, y ha tenido varias versiones que han ido desapareciendo y nunca llegaron a ser considerados como un deporte serio.

En la actualidad el roller derby se rige por su claro aspecto aspecto deportivo, sus reglas, preparación física y la seguridad de los jugadores. Debido a esto, el Comité Olimpico de los Estados Unidos y la Federación Internacional de Patinaje, llamada FIRS (Federation Internationale de Roller Sports) han aceptado al roller derby como disciplina oficial.

INFORMACIÓN

Chicago Red Hots vs. Minervas de Guadalajara 

Puertas abren a las 6:00 el partido inicia a las 7:00

Boletos en la taquilla del Cicero Stadium o aquí BOLETOS

Conoce más a Chicago Red Hots chicagoredhotsderby.com

Minervas en Facebook.com

[soliloquy id=»10776″]