Prensa mexicana destaca la doble actuación del Tri ante Estados Unidos

El primer tiempo del Tri en el clásico de la Concacaf, fue “desastrozo” para los de Miguel Herrera que en 45 minutos vieron el 2-0.
El primer tiempo del Tri en el clásico de la Concacaf, fue “desastrozo” para los de Miguel Herrera que en 45 minutos vieron el 2-0.

Una selección «bipolar»

 México, 3 Abr. (Notimex).- La prensa deportiva mexicana destacó hoy la actuación “bipolar” de la selección azteca que empató 2-2 a su similar de Estados Unidos en el partido amistoso que se celebró en el estadio de la Universidad de Phoenix.

El primer tiempo del Tri en el clásico de la Concacaf, fue “desastrozo” para los de Miguel Herrera que en 45 minutos vieron el 2-0 que vitoreaban los de casa, en contraste, al regreso del descanso el cambio fue evidente con mayor contundencia en el ataque.

“Tricolor bipolar”, señaló la sección deportiva del diario El Universal, al referirse al encuentro donde “México juega un primer tiempo para el olvido, pero tiene una bravía reacción en la parte complementaria y logra empatar a Estados Unidos”.

Además destacó la reacción del técnico mexicano que “salvó el honor y el invicto ante ese adversario con el que está prohibido caer”.

En ese tenor, la sección deportiva «Afición», del diario «Milenio», en su primera plana tituló: «Lo salvan» al apuntar que el equipo nacional tuvo una actitud distinta para la parte complementaria donde rescató la igualada.

Por su lado, «Adrenalina», del matutino «Excélsior», habló de las pruebas de jugadores que realizó el estratega Herrera y que no le funcionaron para la primera mitad donde “recibió un baile” y destacó que el empate limpio el honor del Tri que había perdido las últimas tres eliminatorias con su rival norteamericano.

Dijo además que “cada vez son menos frecuentes las victorias del representativo nacional sobre el equipo estadounidense”, ahora dirigido por el alemán Jürgen Klinsman.

En tanto, el diario «Ovaciones» con una foto de los jugadores aztecas celebrando el empate, reseñó “Luz y sombra”, para hablar de los 90 minutos donde además señaló que el centrocampista cruzazulino Marco Fabián y su compañero Rogelio Chávez fueron “apenas regulares”.