Miguel Herrera declaró que no aceptará que los directivos le impongan jugadores.

Herrera se dice sorprendido por su enojo 

Miguel Herrera se dice sorprendido por enojo de Caixinha y Boy.
Miguel Herrera se dice sorprendido por enojo de Caixinha y Boy.

Enojados por microconcentraciones

México, 2 Mar.- La molestia del portugués Pedro Caixinha y de Tomás Boy por las miniconcetraciones de la selección de México, es algo que no comprende el técnico Miguel Herrera, al asegurar que este tema ya se había tratado y que cuando tuvo comunicación con ellos no se lo hicieron saber.

“Están estipuladas, no estamos engañando a nadie desde la junta de dueños, se pidió a la gente de federación y ellos fueron al Comité de Desarrollo Deportivo, se expuso y se aceptaron esos dos microciclos. No estamos diciendo que la próxima semana vamos a hacer un llamado así de repente”, dijo.

Manifestó que esta forma de trabajo está estipulada “desde que se dijo que yo fuera el técnico, todo mundo sabía de estas fechas, este en especial se cambio precisamente por León y Santos, que jugaban Libertadores. Se mandó un comunicado a todos para avisar ese cambio, pero ahí están los videos, grabamos todo lo que hacemos”.

“El primer día es puro regenerativo, porque no queremos saturar a los muchachos, en el segundo, hicimos un trabajo diferenciado en lo que queremos, el recorrido es muy pausado”, explicó.

Mientras que en el “tercer día hicimos un trabajo de 40 minutos de futbol, dos tiempos de 20 minutos cada uno, ahí están los videos para el que quiera verlos no hay algún reporte de algún muchacho cansado para mandarlos a los equipos así que cada uno tendrá su idea. No estamos haciendo llamados sorpresa, esto está autorizado desde diciembre”.

Señaló que las veces en que ha charlado con ambos estrategas nunca le expresaron su inconformidad por esta situación, por lo que no ve normal que ahora se quejen.

“Me sorprende, porque hablas por teléfono con ellos y no te lo dicen. Yo me marque a Caixinha para preguntarle lo de los jugadores, le pregunte de (Jesús) Escoboza, cada que llegan los jugadores les pregunto como están. Estamos tranquilos con nuestro trabajo”, acotó el “Piojo”, quien dijo desconocer si con Caixinha es un tema personal, luego de los problemas que tuvieron la temporada anterior.

GIOVANI DOS SANTOS

Por otra parte, sobre la lesión del delantero Giovani Dos Santos, descartó que esta ausencia le afecte sus posibilidades de ser tomado en cuenta para la Copa del Mundo.

“¿Por qué? (habría de perjudicarlos), es un desgarre, vamos a ver cuánto se tarda es lo que leemos en el comunicado que nos dan, vamos a ver cuando se comunique el doctor de allá para ver qué tan grave es la lesión. Esperemos que no sea mucho tiempo. Es una pena que no lo pueda ver en el grupo y dentro de lo que pretendo”, acotó.

Herrera, quien aceptó que le dará prioridad a los europeos, destacó la importancia de este duelo ante Nigeria, ya que de él sacara muchas conclusiones.

“Este partido servirá bastante para sacar conclusiones, después de este y el de Estados Unidos, en el que participaran sólo los jugadores de la liga mexicana, esperemos hacer una lista de un 80 o 85 por ciento de lo que ya pueda ser la lista definitiva y terminarla con el resto de la temporada de la liga y los mexicanos que están en Europa”, externó.

Finalmente, informó que Diego Ramírez, uno de sus auxiliares, estará presente en el partido que sostendrá Camerún ante Portugal, además que gente de selecciones menores estará en el de Croacia frente a Suiza y Brasil con Sudáfrica.

La Selección Mexicana de futbol se concentró esta noche y viajarán este lunes por la mañana a Atlanta, donde el miércoles enfrentarán a Nigeria, en el estadio Georgia Dome.