Morelia y Santos empatan a dos goles en vistoso partido

Morelia, 21 Mar.- En intenso partido con goles espectaculares, Morelia y Santos Laguna dividieron puntos, tras empatar 2-2, en juego correspondiente a la décimo segunda jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, celebrado en el estadio Morelos.

El colombiano Aldo Leao Ramírez, al minuto 28 y Carlos Adrián Morales al 67, marcaron por los Monarcas, en tanto que Juan Pablo Rodríguez, al 41 y 56, el segundo por la vial del penal, lo hizo por los coahuilenses. Con este resultado, el conjunto que dirige el argentino Angel Comizzo llegó a 16 unidades, en tanto que su rival sumó 17.

La falta de certeza frente al marco rival, así como acertadas intervenciones de Oswaldo Sánchez, le impidió a los de casa reflejar en el marcador esa superioridad que tuvieron durante gran parte del primer tiempo, en el que fueron mejores en cuanto a posesión del esférico, trato del mismo, más no así en el último toque.

Una gran intervención de Oswaldo, tras cabezazo de Joel Huiqui, fue la carta de presentación de este juego, en el que todo indicaba que la balanza se iba a inclinar a favor de los “purépechas”, que en los primeros diez minutos no dejaron salir de su cancha a los de Torreón.

Luego de un disparo de Riascos, que pegó en la base del poste derecho para rebotar en el contrario y de manera caprichosa negarse a irse al fondo de las redes, así como un gran achique de Oswaldo a disparo de Armando Zamorano los de casa lograron irse al frente en el marcador en un grave error del uruguayo Ribair Rodríguez y Juan Pablo Rodríguez.

Dicha situación fue aprovechada por el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien les robó el esférico para quitarse a Oswaldo Sánchez y poner el 1-0, al minuto 28. Tres minutos después Zamorano tuvo el segundo, pero dentro del área de manera increíble voló su disparo.

Poco había hecho la visita para merecer algo mas, sin embargo, le sacaron “jugo” total a un tiro libe a la entrada del área que Juan Pablo Rodríguez ejecutó de manera excepcional al ángulo superior contrario, al minuto 41, para irse así al descanso.

La igualada en el marcador le permitió a los de la “Comarca Lagunera” asentarse mejor para el complemento e inclusive pudieron darle la vuelta gracias a un penal que Carlos Adrián Morales le cometió a Oribe Peralta dentro del área, que el “Chato” Rodríguez ejecutó para poner el 2-1, al minuto 56.

Herido, el cuadro “purépecha” se fue al frente con todo y logró el empate gracias a una gran jugada de Carlos Adrián Morales, quien en las afueras del área se quitó a Javier Orozco para entrar al área pegado al sector izquierdo para prender un disparo cruzado impresionante que hizo inútil el vuelo de Oswaldo, al minuto 67.

Al igual que en el inicio en el que Morelia pudo haber marcado una diferencia total, Santos lo tuvo en la recta final, pero el colombiano Carlos Quintero no supo resolver bien una oportunidad que era para más, para así dividir puntos en un partido que deja agradable sabor de boca.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una buena labor, amonestó al colombiano Duvier Riascos (44) y a Carlos Adrián Morales (54) por los de casa. Oswaldo Sánchez (48), Juan Pablo Rodríguez (51) y Oribe Peralta (76) vieron cartón preventivo por la visita.

[soliloquy id=»6526″]