Herrera considera que irregular paso de América es por transición.

 Por Ricardo Blancas Avalos

México, 27 Mar. (Notimex).- Miguel Herrera, ex técnico del club América, consideró que el irregular paso del equipo en el Torneo Clausura 2014 se debe a que vive una transición de un cuerpo técnico a otro, por lo que recomendó que se debe dar tiempo a Antonio Mohamed para plasmar su idea y lograr que el equipo funcione.

“La transición es normal en un equipo que tuvo un grupo de trabajo que se fue y otro que llega, para el cual la vara es muy alta y en el acomodarse les está costando a unos y a otros”, dijo el ahora estratega de la Selección Mexicana de Futbol.

En entrevista exclusiva con Notimex, comentó que un ejemplo claro de esta situación es la que vive un equipo como el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, que pasa por momentos complicados bajo el mando de David Moyes, que sustituyó al escocés Alex Ferguson, quien dirigió a los “Red Devils” durante más de 20 años.

“Guardando proporciones, el Manchester United, imagínate trabajar 28 años con un mismo tipo, ahora viene un cambio, y en este momento no está en zona de ‘Champions’, fue goleado en su casa, la gente tampoco cree en el técnico que llega, pero es un momento de transición, no solo al técnico, sino al equipo de trabajo”, apuntó.

Recordó que él se llevó por completo a su gente de banca al Tri, “Tony tiene el suyo, entonces los jugadores tiene que acostumbrarse a otro tipo de trabajo”.

“También agarró a un equipo con logros muy altos y lo que hiciera tampoco lo iban a valorar, sigo insistiendo es un gran técnico, son grandes jugadores y en el momento que se acoplen tomarán el ritmo que se quiere”, apuntó.

Finalmente, consideró imposible que el “Turco” mantuviera la misma idea futbolística con la que se venía jugando bajo su mando, ya que cada técnico debe plasmar lo que le ha dado resultado en su carrera.

“Ya no pueden decir a un técnico que trabaje de la misma forma como se venía haciendo porque no estás trabajando con lo que sabes, si me dicen ven y trabaja con el Tri, pensando que el ´Chepo´(José Manuel de la Torre) la hubiera dejado por alguna situación personal, y me traen y me dicen ´continua´, yo digo ´que no porque no es mi idea ni estilo´”, sentenció.