Cruz Azul pierde su invicto en Concachampions ante Kansas City

 Kansas City, 12 Mar.- Cruz Azul fue dominado la primera mitad y, aunque reaccionó y tuvo ocasiones de mucho peligro, Sporting Kansas City salió avante 1-0 esta noche en el en el estadio Livestrong Park, donde el arquero José de Jesús Corona fue la figura.

En capítulo “de ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, Kevin Ellis fue el autor del tanto del cuadro de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) a los 17 minutos, en juego donde tuvo además un disparo al travesaño, para acabar con el paso invicto de los celestes en este certamen.

“La Máquina”, que volvió a jugar con su playera roja conmemorativa por el 50 aniversario de su llegada a la Primera División, pudo empatar al 56 cuando el zaguero Seth Sinovic tapó con el brazo izquierdo extendido a medio metro de la línea de gol, en una pena máxima que no marcó el silbante salvadoreño Elmer Bonilla.

El próximo miércoles 19, en el estadio Azul de la capital mexicana, se jugará la “vuelta”, de la cual surgirá el que avance a semifinales.

En un primer lapso donde el guardameta José de Jesús Corona fue la figura, Kansas City tomó la ventaja en una acción donde el lateral derecho Kevin Ellis recibió un balón por derecha, recortó sobre la marca de Gerardo Flores y tiró raso a la derecha, por donde entró el balón a los 17 minutos tras leve bote para poner al frente a los de casa.

La Máquina, pese a jugar con su cuadro estelar, batalló para hilvanar acciones de peligro, en gran parte por la presión del anfitrión, alentado por su afición, que llenó las gradas del inmueble.

Los pupilos de Peter Vermes tuvieron dos aproximaciones más, un tiro de Ike Opara (34) y uno más del uruguayo naturalizado ecuatoriano Claudio Bieler (43), que obligaron a lances de Corona para mantener la mínima desventaja para la Máquina.

En una de las escasas aproximaciones celestes, al 44 Christian “Chaco” Giménez estuvo cerca de la igualada al avanzar por izquierda, recortar al centro al filo del pico del área y tirar cruzado, balón que pasó muy cerca del poste izquierdo ante la vigilancia de Eric Kronberg.

Mejoró Cruz Azul en el complemento. Ike Opara salvó de la igualada a los 55, en una escapada del argentino Hugo Mariano Pavone, quien eludió la salida de Kronberg y tiró a puerta, sólo que el zaguero evitó que el balón llegara a las redes al salvar a un metro de la raya.

Del tiro de esquina que se derivó, vino un doble cabezazo dentro del área, el segundo a medio metro de la portería a cargo de Marco Fabián de la Mora que fue tapado con el brazo izquierdo extendido por el central Seth Sinovic al minuto 56, pena máxima y expulsión que perdonó el silbante salvadoreño, en un inicio de complemento de dominio celeste.

Pero el Sporting no bajaba los brazos y en sus avances mantuvo peligro, como el disparo de Graham Zusi al 64 que estremeció el horizontal. Jesús Corona salvó otra vez su arco al 84, en una salida para desarmar a Zuzi, quien ya había ganado las espaldas de los centrales.

Así, pese a los intentos de Cruz Azul, perdió por primera vez en este torneo, luego de cuatro triunfos en la ronda de grupos, en tanto que el Sporting logró su tercer triunfo y con dos empates más sigue invicto.

Elmer Arturo Bonilla, de El Salvador, fue el silbante del partido, cuyo desempeño fue regular, con la doble falla en la pena máxima que perdonó a los anfitriones.

Amonestó a Kevin Ellis (44), Seth Sinovic (77) y CJ Sapong (90), por Sporting. Por los mexicanos mostró preventivas a Rogelio Chávez (22), el colombiano Luis Amaranto Perea (75) y Alejandro Castro (90).

Alineaciones:

Kansas City.- Eric Kronberg, Kevin Ellis, Seith Sinovic, Matt Besler, Ike Opara, Benny Feilhaber (Cj Sapong, 76), Paulo Nagamura, Salvatore Zizzo (Jacob Peterson, 60), Claudio Bieler (Dom Dwyer, 88), Jonathan Graham Zusi y Oriol Rossell. DT. Peter Vermes.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Mauro Formica, Joao Robin Rojas, Christian Giménez, Marco Fabián de la Mora y Hugo Mariano Pavone. DT. Luis Fernando Tena Garduño.