Envidia y mala comunicación motivó críticas: Seleccionador mexicano

Miguel Herrera al momento de llegar a Atlanta es recibido por decenas de aficionados.
Miguel Herrera al momento de llegar a Atlanta es recibido por decenas de aficionados.

Le regresa las críticas a Tomas Boy y Pedro Caixinha

Por Ricardo Blancas Avalos

Atlanta, EUA., 3 Mar.- Las críticas de personas como Tomás Boy y Pedro Caixinha hacia el trabajo de la selección mexicana de futbol se debe a que existe envidia y mala comunicación, consideró el técnico del Tri, Miguel Herrera.

Boy, estratega del Atlas, mostró hace unos días su malestar por la actual concentración que hizo el combinado nacional, al expresar que su jugador Enrique Pérez llegó cansado, mismo argumento de Caixinha respecto a Oribe Peralta.

«Entiendo que es una silla muy criticada, unos tienen la envidia de estar aquí y no estuvieron, la otra, a lo mejor no hubo buena comunicación porque hablaba de un compromiso, de una sobrecarga y que lo habían mandado a un compromiso, que nos era de selección.

«Hasta donde sé, también (fue de un anuncio de Santos)», explicó Herrera.

Aclaró que en el caso del atacante de Santos Laguna, Oribe Peralta el jugador no ha tenido el reposo adecuado debido a que tiene compromisos fuera del terreno de juego.

«Hablo con el jugador para cuánto tiempo están y si está cansado no traerlo, si está agobiado mental o físicamente. Tengo bien claro lo que es Oribe, pero el descanso no pasa por el trabajo de cancha, sino por los compromisos que está haciendo. En las tardes él dice que tiene compromisos y que no lo dejan descansar», atajó.

Finalmente, entrevistado a su llegada a esta ciudad, el «Piojo» Herrera explicó que si Caixinha le hubiera dicho que Peralta estaba cansado, ni siquiera lo habría tomado en cuenta.

«Me extraña de Caixinha, que de repente hablé así porque yo hablé con él; la comunicación, hasta donde yo pensé, era muy abierta y si me hubieran llamado para decir ‘está cansado’ no lo llamó.

«Pero lo que pasa es que no está descansando por las tardes, no es cancha, a lo mejor la información en su club no estaba muy clara porque no fue compromiso de selección, fue compromiso de su club», enfatizó.

La selección mexicana de futbol llegó este lunes a Atlanta, Georgia, donde el miércoles jugarán ante Nigeria, la única fecha FIFA previa a la Copa del Mundo Brasil 2014.