La «Máquina» recupera el liderato

[soliloquy id=»6122″]

Marco Fabián Perforó la red dos veces

México, 15 Mar.- Con dos goles de Marco Fabián que terminó con una serie de fallas de sus compañeros, Cruz Azul venció 2-1 a Xolos de Tijuana y recuperó el liderato general, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Azul, las anotaciones de Fabián cayeron en los minutos 46 y 69, con los que le dio la vuelta al marcador, luego de que iniciaron perdiendo 0-1, con gol de Richard Ruiz (44).

La vuelta al triunfo le permite a la “Máquina Celeste” retomar la cima general del certamen con 28 puntos, seguido de Diablos Rojos de Toluca con 25, mientras que la escuadra Tijuanense se quedó en 14 y en riesgo de salir de zona de calificación.

El conjunto celeste encaró a un rial que presentó algunas ausencias y como era de esperarse estuvo sobre el marco defendido por Cirilo Saucedo, pero se dio el lujo de fallar cualquier cantidad de opciones de anotar, pero en jugadores que normalmente no son letales.

Quien tuvo sus opciones para darle la ventaja al cuadro celeste fue el argentino Mauro Formica, pero salió peleado con el balón y nunca pudo hacer buen contacto con él, para desperdiciar goles cantados. Lo mismo le pasó a su compatriota Mariano Pavone.

Luego de esas fallas claras, el público que se dio cita en el inmueble para apoyar a su escuadra a sacar el triunfo y recuperar el liderato general en manos del Toluca, comenzó a presionar y exigir a sus jugadores, que se mostraban displicentes.

Xolos, por su parte, trató de atacar pero con poca idea, hasta el minuto 44, en que logró ponerse adelante en el marcador con la anotación de Richard Ruiz quien aprovechó un buen servicio retrasado para vencer a Jesús Corona.

Luego del rosario de fallas de los argentinos Formica y Pavone, tuvo que aparecer Marco Fabián en el minuto 46 y con disparo lejano dio ejemplo de cómo se debe pegarle al balón desde larga distancia para hacer el 1-1 y sorprender con ello a Saucedo.

Y volvió a repetir la dosis en el minuto 69, al recuperar un balón que parecía controlaba la defensa de Xolos, pero Fabián se avivó y sacó derechazo desde los linderos del área que volvió a sorprender a Saucedo para darle la vuelta al marcador al hacer el 2-1.

La escuadra fronteriza no bajó los brazos y se fue al frente en pos de la igualada, pero con las ausencias de jugadores importantes en sus líneas, le fue imposible hacer algo más, aunque sí metió en apuros a Jesús Corona.

Destacable el trabajo del silbante César Arturo Ramos y por la “Máquina” amonestó a Jesús Corona mientras que por Xolos mostró cartón preventivo al pampero Hernán Pellerano, Javier Güemez, Luis Trujilo y Paul Arriola.

Alineaciones

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Julio César >Domínguez, Luis Amaranto Perea, Fausto Pinto, Xavier Báez (Christian Giménez, 46), Alejandro Castro, Marco Fabián, Mauro Formica (Gerardo Flores, 74), Joao Rojas (Sergio Nápoles, 66) y Mariano Pavone.

DT: Luis Fernando Tena

 

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Hernán Pellerano, Oliver Ortiz, Luis Trujillo, Paul Arriola, Javier Güemez, Richard Ruiz (Fernando Arce, 80) Alejandro Guido, Juan Hernández (José García, 70) y Hérculez Gómez (Edgar Villegas, 63).

DT: César Fría (VEN)