Gana Seattle Súper Tazón XLVIII al apabullar a Denver 43-8
[soliloquy id=»2944″]
Denver se convierte en el equipo con más derrotas en la historia del Súper Tazón
East Rutherford, NJ, 2 Feb. (Notimex).- Sin traicionar su estilo, fiel a lo que hizo a lo largo de la campaña: apabullar a su rival con su defensiva, Halcones Marinos de Seattle conquistó por primera vez en su historia el trofeo Vince Lombardi, al aplastar en el Súper Tazón XLVIII a Broncos de Denver por 43-8.
De esta manera, Seattle emparejó su marca en el juego por el título de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a un ganado por un perdido, en tanto con el descalabro, Denver se convierte en el equipo con más derrotas en la historia del Súper Tazón, al sufrir su quinto revés en el juego por el título de la NFL.
Otro detalle a resaltar es que con este triunfo, el entrenador en jefe de Halcones Marinos, Pete Carroll, se convirtió en el tercero en la historia en lograr campeonatos en la NCAA y a nivel profesional, en la NFL, pues en 2005 logró el título colegial con Troyanos de la Universidad del Sur de California.
Los dos coaches que antes habían logrado esa hazaña fueron dos ex entrenadores de Vaqueros de Dallas, Jimmy Johnson, quien fue campeón con Huracanes de la Universidad de Miami, y Barry Switzer, quien logró el cetro de la NCAA con Sooners de la Universidad de Oklahoma.
La actuación de la defensiva de Seattle fue impecable, presionó todo el tiempo al mariscal de campo Peyton Manning, a quien le interceptaron dos pases, uno de ellos en el segundo cuarto, a manos del apoyador Malcolm Smith.
Smith regresó el ovoide 59 yardas hasta la zona prometida, con lo que se convirtió en la tercera devolución más larga en la historia de este juego.
Por su parte, el mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, tuvo una sobria pero brillante actuación al completar 18 de los 25 pases que lanzó para una ganancia de 206 yardas con dos de anotación y sin intercepciones. Estos lanzamientos de touchdown cayeron en la segunda mitad.
En el tercer cuarto se conectó en envío de 23 yardas con el receptor Jermaine Kearse y en el último cuarto al encontrar en envío de 10 yardas a Doug Baldwin.
Seattle marcó la pauta del juego desde la primera jugada, pues con apenas 12 segundos transcurridos forzó una mal centro que recuperó un jugador de Denver en su zona de anotación y puso arriba a Seattle 2-0.
El pateador Steven Hauschka aportó dos goles de campo, ambos en el primer cuarto al hacer buenos sus intentos de 31 y 33 yardas. El corredor Marshawn Lynch logró un touchdown terrestre en el segundo cuarto al llegar a las diagonales en jugada de una yarda.
Asimismo, los equipos especiales de Seattle se hicieron presentes en el marcador cuando, al arranque del tercer cuarto, el receptor Percy Havin devolvió 87 yardas hasta el touchdown el kickoff de la segunda mitad.
Finalmente, el mariscal de campo Peyton Manning estableció marca en cuanto a pases completos al acertar 34 de los 49 que intentó para ganar 280 yardas con un touchdown y dos intercepciones.
Anotación por cuartos:
Total
Seattle 8 14 14 7 — 43
Denver 0 0 8 0 — 8