Copa Mundial FIFA llega a Monterrey

[soliloquy id=»3275″]

Ha recorrido 68 países

Monterrey, 6 Feb. (Notimex).- La Copa Mundial de la FIFA llegó hoy a territorio mexicano, en específico a esta ciudad como la primera escala del trofeo y la presentación se realizó en el Aeropuerto Internacional, en donde estuvieron presentes diversas personalidades del balompié.
Alrededor de las 13:00 horas fue cuando inició la actividad de la presentación de la Copa y el arranque se dio en medio de batucada para que minutos después apareciera el galardón.Después de ello, entró al escenario el ex futbolista francés Christian Karembeau, quien fue campeón con Francia en 1998, y seguido a él entró el brasileño Dunga, que también fue monarca del orbe en Estados Unidos 1994.

De igual manera estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien dijo que la llegada del trofeo es de suma importancia para el país.

“Es importante no sólo que esté en la ciudad de Monterrey, sino también en el Distrito Federal y que miles de aficionados estén cerca de esta Copa, es la tercera vez que nos visita, hay 209 asociaciones de la FIFA, 89 países va a visitar esta Copa, es un verdadero privilegio que esté con nosotros”, expresó el directivo

Karembeau también habló sobre la llegada del trofeo a México y dijo que “para mí fue un día mágico cuando fui campeón, queremos que el pueblo mexicano y de Monterrey se acerque, porque este es su trofeo ahora mismo”.

La Copa Mundial de la FIFA permanecerá dos días en Nuevo León y posterior a ello será trasladada al Distrito Federal, donde se tiene contemplada serie de actividades.

El trofeo llegó procedente de Guatemala y cuando termine su estadía en México será trasladado a Canadá, donde continuará con su recorrido por el mundo, luego de hacerlo por 68 países.