Con las uñas, América derrota al Atlante con otra polémica arbitral

AMÉRICA RECIBE A LOS POTROS EN EL AZTECA
América pudo salir con un triunfo sufrido, pero al final merecido, sobre un Atlante que demostró tener un gran corazón, pero le falta un poco de suerte. Foto Notimex

México, 1 Feb. (Notimex).- En medio de una nueva polémica arbitral, que en este caso afectó a ambos cuadros, y un final dramático, América consiguió su tercer triunfo en casa, luego de dar cuenta 1-0 de Atlante, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La única anotación del partido fue obra de Miguel Layún, al minuto ocho. Con este resultado, los “azulcremas” sumaron 12 unidades, en tanto los de Cancún se quedaron con cinco, en espera de lo que haga Atlas para que se siga definiendo la lucha por el no descenso.

Intenso partido entre un equipo que busca mantenerse como protagonista y otro que anhela quedarse en el máximo circuito, que culminó con un conato de bronca, muestra de lo peleado que fue y derivado, también, de los errores del árbitro Jorge Pérez, quien tuvo una labor muy mala.

Todo indicaba que el trámite de este juego iba a ser muy sencillo para los de casa, ya que todavía no se cumplían los diez minutos cuando ya derrotaban por la mínima diferencia a este urgido equipo azulgrana.

Layún fue el encargado de prender un derechazo impresionante en las afueras del área, que hizo inútil el vuelo de Eder Patiño para colarse por el ángulo superior derecho y poner el 1-0 a favor de los de casa.

La escuadra visitante resintió el golpe, ya que tardó en empezar a funcionar, ante unas Águilas que tuvieron más tiempo el balón, pero sin la claridad suficiente para aumentar su ventaja.

El ecuatoriano Michael Arroyo se encargó de generar las ocasiones más importantes de su equipo, la primera un disparo que Moisés Muñoz rechazó a dos puños y la más peligrosa fue un remate raso que tenía como destino la base del poste, hasta donde llegó el guardameta para salvar su valla.

La situación se le complicó a los subcampeones, que vieron como el argentino Rubens Sambueza se ganaba su primera tarjeta roja del torneo, tras una doble amarilla, primero porque el árbitro consideró que había fingido una falta y la segunda, al parecer, porque “se le fue la boca”.

Con un hombre menos, los capitalinos empezaron a sufrir, pues ya no tuvieron tanto tiempo el esférico, que pasó a poder del cuadro atlantista, el cual presionó con mas fuerzas conforme transcurrieron los minutos.

La regular actuación del silbante se convirtió en mala al verse involucrado en decisiones que afectaron a ambos equipos; la primera en un jalón sobre Miguel Layún que parecía penal e instantes después en un fuera de lugar muy dudoso del ecuatoriano Narciso Mina.

Con poca idea, pero sí muchos deseos y corazón, y tras haberles perdonado un claro penal por parte de José Guerrero, Atlante se volcó al frente y cerca estuvo de la paridad en un disparo desde fuera del área por parte de Arturo Muñoz, que reventó el travesaño.

Ya sobre la recta final, Mauricio Romero tuvo el empate, pero, de manera increíble, Moisés Muñoz sacó el balón en la línea y todavía en el contr-remate, el argentino naturalizado mexicano no pudo hacer un buen contacto para que la zaga americanista pudiera despejar.

Así, América pudo salir con un triunfo sufrido, pero al final merecido, sobre un Atlante que demostró tener un gran corazón, pero le falta un poco de suerte.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien se equivocó para ambos cuadros, expulsó de doble amarilla a Rubens Sambueza (31) y también por doble amonestación a Mauricio Romero (92). Luis Gabriel Rey y Jesús Molina (69) vieron la preventiva por América, lo mismo que Michael Arroyo (75) y Luis Venegas (90) del lado atlantista.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina (Andrés Andrade, 75), Jesús Molina, Luis Ángel Mendoza (Adrián Aldrete, 61), Rubens Sambueza y Luis Gabriel Rey (Antonio López, 73). DT Antonio Mohamed (ARG).

Atlante.- Eder Patiño, Sergio Pérez (Arturo Muñoz, 65), Salustiano Candia, Mauricio Romero, Luis Venegas, Alejandro Vela (Carlos Acosta, 69), Manuel Viniegra (Roberto Gutiérrez, 46), José Guerrero, Michael Arroyo, Alberto García y Narciso Mina. DT Pablo Marini (ARG).