“Yo así un día lo dije y México ha sido campeón del mundo dos veces, si no lo piensas así, sería una situación muy mediocre".

Por su mentalidad de ganador

“Yo así un día lo dije y México ha sido campeón del mundo dos veces, si no lo piensas así, sería una situación muy mediocre".
“Yo así un día lo dije y México ha sido campeón del mundo dos veces, si no lo piensas así, sería una situación muy mediocre».

El primer técnico mexicano campeón del mundo, en el Mundial Sub-17 Perú 2005

México, 24 Feb.- La selección mexicana de futbol que dirige Miguel Herrera tiene una mentalidad diferente y puede estar ante una nueva historia en la Copa del Mundo Brasil 2014, aseguró Jesús Ramírez, quien pronosticó un gran Mundial para la escuadra “azteca”.

 “Hay que pensar en ganar, veo una selección con una mentalidad diferente, es una nueva historia y espero que así sea, estoy convencido de que van a estar bien”.

Asimismo, anticipó que “vamos a tener un extraordinario Mundial y creo que la manera en que ha pensado Miguel (Herrera) es la adecuada, pensar en lo más alto, de otra manera no se puede”.

El primer técnico mexicano campeón del mundo, en el Mundial Sub-17 Perú 2005, dijo que sería muy mediocre pensar en que no se puede ser campeones del mundo, por lo que dijo coincidir con la forma de pensar de Herrera, ya que él una vez pensó en ser campeón y así ocurrió.

“Yo así un día lo dije y México ha sido campeón del mundo dos veces, si no lo piensas así, sería una situación muy mediocre. Me gusta la forma de pensar de Miguel porque piensa en ser campeón, si no, para qué estás ahí”.

Dijo que en algún momento espera ver que México sea monarca del orbe, ya que las nuevas generaciones y los de experiencia pueden unir esfuerzos con los directivos para conseguirlo, ya que muchos vienen con la mentalidad de que sí se puede hacer.

“Estoy seguro de que en algún momento México va a ser campeón porque se van a unir muchas mentalidades, muchos esfuerzos, gente que ha ganado cosas. Si observas, seguramente van a coincidir chavos que ganaron un Mundial Sub-17, Juegos Olímpicos y otros torneos internacionales importantes”.

“Entonces ya no es difícil que al jugador le digas vamos a ser campeones del mundo y te van a decir que sí, hoy hay que pensar así, si no será difícil”, añadió.

Ramírez estuvo de visita en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, acompañado por directivos de la federación japonesa de futbol, a quienes les ha mostrado la infraestructura de algunos clubes y adelantó que a mediados de año vendrán técnicos y equipos juveniles de esa nación para jugar algunos partidos.