Retira demandas Rodríguez en contra de MLB, MLBPA y Comisionado Selig

En agosto pasado, Rodríguez fue suspendido en un principio por 211 partidos por el uso de sustancias prohibidas, pero meses después, en enero del 2014, el juez Fredric Horowitz le redujo tal castigo a 162
En agosto pasado, Rodríguez fue suspendido en un principio por 211 partidos por el uso de sustancias prohibidas, pero meses después, en enero del 2014, el juez Fredric Horowitz le redujo tal castigo a 162.

Se perderá toda la campaña del 2014

Nueva York, 7 Feb. (Notimex).- El tercera base Alex Rodríguez retiró hoy las demandas que interpuso contra las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), el sindicato de jugadores (MLBPA) y el Comisionado Bud Selig, al aceptar su suspensión durante la campaña 2014. A-Rod y su equipo de asesores legales, retiraron hoy las demandas en una corte federal de esta ciudad, lo que fue bien recibido por todas las autoridades que rigen el beisbol de las Grandes Ligas y por el propio comisionado Selig.

De esta forma, el estelar cañonero de origen dominicano no acudirá a los entrenamientos de primavera del club Yanquis de Nueva York y se perderá toda la campaña del 2014, y en caso dado, toda la postemporada, siempre y cuando los «Mulos» califiquen a esas rondas.

En agosto pasado, Rodríguez fue suspendido en un principio por 211 partidos por el uso de sustancias prohibidas, pero meses después, en enero del 2014, el juez Fredric Horowitz le redujo tal castigo a 162 encuentros, sin embargo, la cifra le impedirá jugar en la campaña del 2014 y la postemporada.

A raiz de la sanción, A-Rod levantó las demandas en una corte federal contra MLB y el sindicato de jugadores, así como contra Selig, al argumentar su inocencia y con la esperanza del retiro del castigo, lo que nunca sucedió.

Por su parte, MLB señaló mediante un comunicado, que el retiro de las demandas de parte del jugador Alex Rodríguez es «muy prudente», situación que beneficiará a todas las partes involucradas.

«Es algo muy prudente. Creemos que las acciones del señor Rodríguez muestran su deseo de regresar a enfocarse en jugar nuestro gran deporte en el campo y en todos los atributos y actos positivos de sus compañeros de profesión en las ligas mayores», señaló el comunicado.

En tanto, el sindicato de peloteros también se congratuló por la decisión del estelar tercera base de Yanquis y afirmó en otro boletín que «Alex Rodríguez ha hecho lo correcto. Esta decisión es del mejor interés para todos».