Roster de jugadores para representar a México

NARANJEROS GANAN
Los Naranjeros de Hermosillo, ganaron la final de la serie de la Liga Mexicana del Pacifico LMP, por 8 carreras a 3, de los Mayos de Navojoa, en el estadio Sonora. NOTIMEX/FOTO/ISRAEL GARNICA/FRE/SPO

El sábado se enfrentarán a los Naranjas de Villa Clara, representantes de Cuba

Hermosillo, 30 Ene. (Notimex).- Naranjeros de Hermosillo, flamante campeón de LMP en esta temporada 2013-14, anunció hoy la lista oficial de jugadores con la que disputará la Serie del Caribe 2014, a partir del próximo sábado en Isla Margarita, Venezuela.

Tras ganar anoche la corona de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) a Mayos de Navojoa por cuatro juegos a tres, Naranjeros anunció la lista de jugadores, incluidos los refuerzos, para tratar de adjudicarse el título de esa justa caribeña, que reúne a los campeones de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Convertido en el club mexicano con más títulos ganados con 16 gemas, Naranjeros representará al beisbol azteca de invierno en la Serie del Caribe 2014, en la que debutará el próximo sábado 1 de febrero ante el monarca de la liga cubana, la cual regresará a la justa regional, tras varias décadas de ausencia.

El roster, ya confirmado y definitivo de Naranjeros, está integrado por 28 jugadores, repartidos en 14 lanzadores, tres receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro outfielders, entre ellos los 14 refuerzos convocados de otros equipos de la LMP.

El club de Hermosillo tratará de ganar la Serie del Caribe por segundo año consecutivo para el beisbol mexicano, luego que en el 2013 Yaquis de Ciudad Obregón se alzó con el campeonato regional, tras la conquista que logró también en el 2011.

De forma lamentable, Naranjeros de Hermosillo no podrá contar en esta Serie del Caribe 2014 con los servicios del ligamayorista mexicano Fernando Salas y del abridor estadounidense Barry Enright, así como del jardinero y campeón de bateo de la LMP, el norteamericano Jerry Owens, por lo que llegará debilitado.

Dirigidos por el mánager Matías «Coyote» Carrillo, Naranjeros de Hermosillo presentó este roster para disputar la Serie del Caribe 2014: Receptores: Jonathan Aceves, Adán Muñoz, Sebastián Valle Velázquez.

Infielders: Carlos Gastélum, Gil Velázquez, Yunesky Sanchez (CUB), Héber Gómez, Luis Alfonso García, Daryle Ward (EU), Zelous Wheeler (EU).

Outfielder: José Juan Aguilar, Chris Roberson (EU), John Weber (EU), Luis Yadier Fonseca (CUB).

Pitchers: Nathan Reed (EU), Juan Delgadillo, Alfredo Aceves, Salvador Robles, Bryan Evans (EU), José Cobos, Mario Mendoza Vizcarra, Jason Urquidez (EU), Andrés Ávila Navarro, Oscar Félix, Dennys Reyes, Jesús Castillo, José Manuel López y Oliver Pérez.

Cuerpo técnico: Matías Carrillo (mánager), Cornelio García, Alonso Téllez, Maximino León, Bronswell Patrick (EU), Ramón Munguía y Adulfo Camacho, (auxiliares). Alberto Iñiguez (Batboy), Fernando Soto y Claudio Peña (Trainners).