Es quizá el único partido para ver jóvenes: Miguel Herrera

PLAN DE TRABAJO
«No es como por ahí dicen que llamo a mis amigos, trato de serlo de todos los jugadores que he dirigido y de los que no, me llevo muy bien con muchos, pero la idea es formar la mejor selección». NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/

México, 23 Ene. (Notimex).- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera explicó hoy que el encuentro ante Corea del Sur, «es el único momento en que puedo probar y ver elementos para la etapa final de preparación hacia la Copa del Mundo Brasil 2014».

«Probablemente es el único partido donde pueda tener la posibilidad de ver a futbolistas que desde el torneo pasado me han llamado la atención como rivales, observándolos que hacían bien las cosas y se han consolidado como titulares de sus escuadras».

En esta lista de 21 jugadores sobresale Rodolfo Pizarro, quien está a punto de cumplir 20 años y con pocos encuentros en la Primera División del futbol mexicano, así como Alan Pulido, con proceso en selecciones menores y Enrique Pérez, quien también ya tiene experiencia de convocatorias.

«El joven, seguro te va a dar competencia, entrega y determinación, veremos si están con esa idea y mantienen ese nivel de sus equipos aquí, obviamente entrarán a la competencia como todos, nos ampliarán la perspectiva más de jugadores que nos pueden dar ese ímpetu del joven», argumentó.

De Pizarro Thomas, el más criticado por su juventud e «inexperiencia», analizó que «ha mostrado gran manejo de balón, gran calidad de pisar la cancha con vista panorámica, tiene una gran recuperación, una muy buena ida y vuelta con visión de campo».

En cuanto a Diego Reyes precisó que lo convocó porque lleva mil trescientos minutos de juego con el Porto B y enfatizó que «se olvida que es campeón olímpico, que es un jugador importante y quiero ver en qué condición de competencia se encuentra».

Confirmó que no llamó a Raúl Jiménez por sufrir una lesión y que el arquero Moisés Muñoz no lo convocó, porque «no me gusta llevar tres a los juegos amistosos, porque sólo puedes entrenar con dos».

Luego respondió algunos comentarios que se dicen por ahí, «no es como por ahí dicen que llamo a mis amigos, trato de serlo de todos los jugadores que he dirigido y de los que no, me llevo muy bien con muchos, pero la idea es formar la mejor selección».