Goleada de 4-0 a Corea

México, 30 Ene. (Notimex).- La prensa deportiva destacó el resultado que obtuvo la selección mexicana de futbol en su primer partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de golear 4-0 a su similar de Corea del Sur en partido que tuvo lugar en San Antonio, Texas.

El director técnico Miguel Herrera tuvo la oportunidad de probar nuevos elementos en la cancha del Alamodome, como en el caso del delantero de Tigres, Alan Pulido, quien anotó tres tantos.

«Pulido y Encerado», tituló el suplemento Cancha del diario Reforma en su primera plana, donde destacó que Alan, de 22 años de edad, hizo buen partido ante los rivales asiáticos, mostrando temple y disposición para adaptarse al esquema del cuadro tricolor.

En interiores señaló que el Tri «aprobó su primer examen premundialista con el destape de Alan Pulido, quien se despachó con hat-trick» y «México le cerró completamente los ojos a la selección de Corea del Sur».

La Afición, del diario Milenio, en primera plana tituló: «Brillan», y recordó que Pulido y el delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, quien hizo un tanto, apoyados con buena actuación del jugador de Toluca Isaac «Conejito» Brizuela, cimentaron la goliza del Tri.

Adrenalina, del matutino Excélsior, destacó que fue «Un ensayo exitoso» para los tricolores con los goles de Peralta y Alan Pulido, quien resultó ser el «protagonista sorpresa», respondiendo al llamado de Miguel Herrera con miras a disputar la Copa del Mundo en junio próximo.

Dijo que pese al holgado marcador, el Tri «tuvo un inicio complicado al momento de defender», no obstante, en el ataque destacó el «dúo dinámico» que protagonizaron Pulido y Brizuela.

En tanto, el diario Ovaciones con foto en acción del jugador de Tigres, reseñó «¡Se Pulen!» para añadir que es prometedor el inicio del colectivo mexicano rumbo a Brasil 2014.

Finalmente, el diario Esto destacó que México tuvo genuina noche de fiesta en el Alamodome donde Isaac Brizuela «desbordó a placer a Corea del Sur para alimentar a Alan Pulido», en el buen comienzo de México en el año mundialista.